Cursos de formación para profesionales

  • Abuso sexual infantil: cómo prevenirlo, cómo detectarlo y de qué forma intervenir
  • Niñ@ Interior. Curso vivencial + formación para profesionales

4 comentarios el “Cursos de formación para profesionales

  1. Hola Buenas tardes,
    estamos muy interadas en recibir su curso de formación, somos trabajadoras del ámbito de los social (psicóloga y trabajadoras sociales) de Alicante y Murcia, y desde hace tiempo valoramos que se necesita más especialización en este ámbito para estas provincias. Habría alguna manera de promover que se realizase esta formación aquí?
    Muchas gracias por su atención.
    Antonia Sánchez

    • Hola Antonia,
      Nos gustaría mucho llevar esta formación a su área geográfica. Podemos organizar un curso que abarque dos fines de semana en el lugar que a ustedes les parezca más adecuado para que puedan asistir personas de las dos provincias. De hecho ya lo estamos preparando también para impartirlo en Andalucía. Si le parece podemos comentar más en detalle este tema. Nos puede llamar al 913112376. Un saludo y gracias por su interés. Carmen -Secretaría

  2. Hola, soy Ana Martín Rozúa:
    Yo fuí abusada en la infancia por mi padre y otras personas de la familia durante bastante tiempo. Poco a poco la vida me fué ofreciendo las maneras de ir abordando el problema que ello me causó y finalmente di con ASPASI y Margarita. Solo tuve que decidir darle otra vuelta y liberarme de todo ello con ya 50 años, una noche que no podía más me metí en internet y puse “abusos sexuales en la infancia” y salió ella. Dejé recado en el contestador del Centro y al dia siguiente ya me estaban llamando y dando cita.

    Fuí a algún fin de semana de actividades como meditación o terapia de grupo. Luego hice un curso con Margarita (Niño Interior) que duró una semana. También hice terapia personal con ella.. pero lo último y lo que más me llenó fué el curso del pasado Enero (fin de semana) sobre ASI.

    En el curso del Niño Interior disfruté como nunca, lloré, reí y encontré un fantástico grupo de amigos.

    En el de ASI me di cuenta que mi padre es “una buena persona que a veces actua como una mala”. Se que es un resumen muy escueto pero gracias a ASPASI me he dado cuenta de que soy tan importante como mi padre, de que el está enfermo y de que mi primera responsabilidad es protegerme a mi misma. La gente que había a mi alrededor cuando yo era una niña no sabía actuar en ese tipo de situaciones, yo ahora si estoy más preparada. No acusar, si defender. No vengarse… si prevenir.
    Como adulta tengo la gran responsabilidad de saber hacer por los demás lo que otros no supieron hacer por mi. ASPASI es un gran referente y ayuda.
    Hubo un tiempo en que me preocupaba mucho saber porque me había sucedido, porque había gente así en el mundo.. ahora soy mucho más práctica y se que nadie es perfecto y que mi responsabilidad es dar lo mejor de mi a los demás y a mi misma a la vez…¿dificil eh? pero no imposible.
    Ese fin de semana con Marga y mis compañeras vi que estoy mucho más equilibrada de lo que creía y que tengo muchas más cosas hermosas que aportar a los demás de las que creía.
    Gracias a la vida por poner a ASPASI en mi camino. Gracias Marga por ser valiente y afrontar el reto de ayudarnos a través de lo que de una forma tan ejemplar estás organizando.

    • Gracias a ti, Ana. Me alegra saber que te ha venido tan bien, y que ya el dolor, la tristeza y la rabia han salido para dejar paso al bienestar y buen hacer. Sigue tan positiva y optimista. Un abrazo. Margarita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s